Variedad de productos y precios para agasajar a las madres en la celebración de su día. Los pagos con tarjetas y la mayor cantidad de cuotas sin interés traccionan las ventas.
Promociones, descuentos por pagos con determinados medios y hasta cuotas sin interés marcan el ritmo de las compras de los regalos para el “Día de la Madre”, que se celebra mañana. Las propuestas abarcan a todos los gustos y presupuestos.
Las tradicionales carteras, las infaltables prendas de indumentaria para lucir esta primavera-verano, los zapatos de la última colección o los celulares últimos modelo son algunas de las opciones que contempla el menú para agasajar a las madres.
Para las amantes de la tecnología, que apuntan a la renovación de su celular, desde el espacio Motorola que funciona en el nivel 1 del Paseo Aldrey contaron que “el modelo G24 es bastante buscado, a un valor de $369.000. Se puede pagar en varias cuotas, dependiendo del banco emisor de la tarjeta, y pueden llegar hasta 9 sin interés”.
En tanto, en “Style Store” entre los productos más buscados figuran relojes de marcas premium desde 150 mil, aunque también aparecen productos de menor cuantía como los audífonos inalámbricos que varían de precio de acuerdo a la marca elegida.
Las fragancias, tanto nacionales como importadas, figuran en el top 5 de los regalos maternales, con precios en la perfumería Juleriaque que parten “desde los 70 mil, de la línea de Adolfo Domínguez, debido a que ofrecemos descuentos del orden del 20 por ciento. Y a eso se suman los descuentos que ofrece cada tarjeta de acuerdo al banco emisor”.
En “Puro Glamour”, especialistas en cuidados de la piel y el cabello cuentan con promociones especiales con un set de gel de limpieza e hidratante, más el neceser, desde $82mil.
De cara al verano, los trajes de baño parten desde los $70 mil mientras que las gafas, de distintas marcas, también
valen desde el mismo piso de precios.
“Viene más o menos en movimiento, creo que esperan a último momento, especialmente por el tema de las promociones de los distintos bancos que en general se hacen los viernes y sábados”, señaló la vendedora de una zapatería.
Allí, como estrella de la temporada, aparecen unas sandalias de cuero, de taco bajo, a $260 mil. “Calidad premium”, detalló la vendedora.
“Casi no manejamos efectivo. La mayoría de las ventas son con tarjeta, especialmente de crédito, y con la mayor cantidad de cuotas sin interés. También se usan las promociones de descuentos de las billeteras virtuales”, explicaron desde una cadena de venta de electrodomésticos.
Allí, como productos enfocados en el “Día de la Madre”, se perfilan las pavas eléctricas -desde $99.990- y las cafeteras desde $145 mil.
Vestimenta
En materia de indumentaria, distintas marcas de primera línea ofrecen vestidos de lino a razón de $250 mil y pantalones denim de la última colección desde $180 mil. También, en opciones más económicas, aparecen camisas clásicas desde 50 mil pesos.
Las casas deportivas cuentan con conjuntas de calzas y remeras de tela “dry fit” desde $65 mil, dependiendo las marcas, mientras que las zapatillas para correr parten desde los $120 mil, también dependiendo de la marca y modelo.
“Hay muchas mujeres que vienen y se eligen ellas el regalo, lo separamos y después pasa el marido o los hijos a pagar. También es una modalidad que implementamos para el aprovechamiento de las promociones y descuentos”, contaron en una de las firmas deportivas.
La carteras y mochilas son otros artículos elegidos para la ocasión, con precios -de una marca premium- que oscilan entre los $120 mil y $160 mil.
En materia de “cositas dulces”, desde la Fonte D’Oro lanzaron una línea de tabletas de chocolates desde $7.900 y también especialidades como desayunos para el domingo.
La variedad de presentes es amplio como los gustos de cada madre, contemplando todos los presupuestos, incluso los abrazos que no tienen precio, tal como anunciaba una publicidad.